Monday, August 29, 2011

Así es.

Hay veces que uno tiene que esforzarse por ver el vaso medio lleno, por ver luz donde parece solo haber oscuridad.

He pasado tanto tiempo vagando, esforzándome por no esforzarme, desperdiciando mi potencial.
Tengo tanto que ofrecer…

A mi corta edad puedo decir que he amado, he errado, he llorado, he reído, y he evolucionado. Me siento tan diferente. Es como una transformación. Como esas que hacen los gorditos en los programas de TV. ¿Qué motivará a esas personas? ¿Será la vanidad? ¿Será el amor que le tienen a los suyos? ¿Será amor propio?

Hace unos días me sentía un poco decaído. Mi jefa se acerca a preguntarme que me sucede. Lo único que pude decir fue: “Estoy falto de amor”. Ella, con una sonrisa en su rostro me insultó. Me dijo: “El amor es algo intrínseco”. Luego abunda, y me dio su opinión de cómo el amor era algo que provenía de nuestro interior… que no debíamos esperarlo de más nadie.
Sinceramente me sentí un poco ignorado. Sentí que mi necesidad de expresarme y ser comprendido fue un desastre.

Yo se que debo amarme a mí para poder amar a los demás (bla bla bla…) pero creo que es importante reconocer que una vez has amado, has sido feliz y has vivido momentos hermosos con esa persona especial con la que sientes una conexión única… pues es natural el extrañarlos.
Dentro de esa evolución como ser humano me he sentido cada vez más listo para encarar los obstáculos y las aventuras que una relación conlleva.

De hecho, parte de mi análisis (que me ha hecho sentirme más tranquilo) ha sido el llegar a la conclusión de que quizás la persona que amé con tanta intensidad no merece ya mis latidos. Dudo su capacidad para amarme como realmente lo merezco. Me ha demostrado, una y otra vez, que no puedo esperar mucho. Y, ¿Para que seguir atado a algo que no está creciendo? Si quisiera eso me compraría un bonsái.

Enfocándome en mí, siento que debo repasar mi plan de vida. Tengo deudas, metas, trabajos, proyectos, amistades, familia, pasatiempos, y muchas cosas más a las que dedicarle tiempo.
Y entonces, ¿Porqué me afecta recurrentemente la falta de ese cariño? Creo que todo estriba en esa magia que existe cuando tienes a alguien que sabes que estará ahí para ti 24/7. Saber que esa persona haría todo por ti. Saber que tienes una conexión que nadie puede comprender más que ustedes dos. El poder desahogarte. El poder mostrar tu lado más vulnerable y ser admirado, respetado, comprendido y protegido en vez de juzgado o maltratado.

He conocido el amor, he sido plenamente feliz.

A veces me pregunto si es peor vivir sin conocerlo o vivir extrañándolo.
A veces me pregunto si es peor la ignorancia de algo tan maravilloso o la incertidumbre que deja el haberlo perdido.
A veces me pregunto… tantas cosas.
Preguntas sin respuestas.

A veces quiero dejar de preguntarme y comenzar a exclamar.

¿Será hoy un buen día?

¡Hoy será un buen día!

<3