Tuesday, March 29, 2011

Definiendo un comienzo pues no puedo definir un final


¿Dónde estoy?

inflexión
  1. f. Torcimiento de algo que estaba recto o plano.
savia
  1. Persona o elemento que comunica energía y vitalidad.


Muchas veces vemos la vida como una línea recta, ya sea por lo cotidiano, por lo tedioso, por lo poco creativo del proceso de vivir.

Cuando logramos mirar hacia atrás (solo cuando logramos analizar nuestros pasos) podemos ver como esas [in]flexiones en nuestro camino son las que hacen de la vida una aventura. Como la presión, como las contracciones del corazón, tenemos nuestros momentos "sistólicos" y nuestros momentos "diastólicos". 


Muchos viven tratando de que la vida se mantenga en una [in]flexión positiva, en una zona convexa, en una constante de sonrisas y positivismo. No los critico, pero creo que la vida solo se puede apreciar al máximo cuando logramos experimentar lo cóncavo de ésta, cuando podemos extrañar estar en la cima, cuando podemos entender que nos ha hecho tocar fondo.

Siempre he dicho: "no podemos extrañar lo que nunca hemos tenido". Y así es la montaña rusa de la vida. Para poder apreciar ese clímax de plenitud debemos conocer los rincones oscuros de la contraparte.

El ser humano no vive en una constante, vive y se nutre de esas [in]flexiones que hacen del camino uno interesante, misterioso, a veces rico, a veces pobre, simplemente fortuito.

Saber identificar en que lugar estamos, en que punto de la curva estamos posicionados, no es suficiente. El conocer la dirección a la cual nos queremos dirigir, tampoco. La magia de la vida es que está en nuestras manos, el trabajar para movernos en la curva es lo que nos hace diferentes.

Hoy comencé con nuevas energías, con nuevas visiones. Es un proceso. A veces facil, a veces más complicado, casi siempre tedioso.


¿Que has hecho hoy para moverte en la curva?

No comments:

Post a Comment