Wednesday, March 30, 2011

Sin aire

Muchas veces me encuentro nadando en un mar profundo, donde me agobian miles de problemas, donde siento que manos tratan de hundirme, palabras tratan de quitarme el oxígeno, luces tratan de cegarme. Muchas veces me encuentro luchando contra la corriente, contra la fuerza de la naturaleza, perdiendo energías mientras busco llegar a la orilla. Muchas veces me encuentro deseando poder volar, poder escapar de ese furioso mar que poco a poco roba mi brillo y, en ocasiones, mis ganas de vivir. Muchas veces miro hacia el cielo y exclamo: "Si hay algo ahí, no me desampares", después de todo siento que no debo avergonzarme por mi falta de fe. Muchas veces me lastimo, ya sea subestimándome, o simplemente rindiéndome. Muchas veces siento que mi salvación la he dejado por mucho tiempo en manos de otros, cuando el único responsable de ella soy yo. Muchas veces siento que el fuerte amor que he sentido no es valorado, que mientras más amo, menos me aman; y me auto-flagelo preguntando: "¿Porqué?". Muchas veces veo una luz a lo lejos y nado salvajemente hacia ella...

Solo para darme cuenta que el mar profundo y furioso en el cual me encontraba tenía fronteras de cristal.

Mi salvación siempre estuvo ahí, en mis manos, en mi determinación, en mi fuerza como ser pensante. Mi infinito mar no era mas que un frágil vaso, una inmensa figura cristalina que por tanto tiempo me despojó de toda esperanza. No bastó con necesitar la fuerza para romper el vaso, pues aun queda el reto de no cortarme con todos los restos que éste dejó frente a mí.

Muchas veces me encuentro nadando en un mar profundo... pero me encuentro listo para él.

No comments:

Post a Comment