Friday, July 1, 2011

Noticia de Última Hora

Lamentable para muchos, buenas nuevas para algunos.

Es mi deber informarle al pueblo que, luego de una exitosa carrera que lo llevo a conocer otros planetas y a ser el primer astronauta en hacer contacto con vida marciana, Wilfredo Flores ha decidido retirarse.

En su -relativamente- corta carrera, este intrépido joven logró ser el primero en poner pie en el planeta rojo, tener experiencias extrasensoriales con los habitantes del planeta vecino, y hasta supo como sobrellevar una relación impresionante con tan complejo abolengo.

El Cagüeño nos explicó el porqué de tan inesperada decisión: “Para ser sincero no estaba seguro de esta decisión y al día de hoy sigo sin estarlo. Creo que todo recae en lo atropellada que puede ser la comunicación cuando no existe un idioma establecido. Supe desarrollar habilidades telepáticas que fueron cruciales a la hora de solución de problemas, expresión de sentimientos, aprendizaje, entre otros.”

Abundó comentando acerca de la misión: “[…] encontré retos invencibles que me llevaron a abortar la misión. No estoy seguro de haber podido resolver éstos de haber permanecido un poco más bajo atmósfera marciana, pero me sentía impotente. Me desenfoqué. A veces sentía haber olvidado quien era yo, a donde debía dirigirme en la vida. En el momento en que empezó a escasear el oxigeno decidí volver a casa.”

En un momento un tanto conmovedor, el joven de 24 años tuvo que controlar sus emociones y continuó diciendo: “Confieso que extraño todas las vivencias que tuve en Marte. Sentí cosas que jamás pensé que eran posibles de experimentar. Sentía que quizás era posible desarrollar mi vida allá. Estuve tanto tiempo rompiéndome la cabeza buscando técnicas tecnológicas que me permitieran permanecer indeterminadamente. Quise ayudar a construir una atmosfera, quise regalarles objetos y memorias que les enseñaran como se ama en la Tierra. Yo se que a pesar de la conclusión de esta misión, ellos permanecerán en mi vida y en mi corazón de una manera u otra. Después de tanto, creo que puedo sentirme orgulloso de haber creado esos lazos tan estrechos con una “raza” nunca antes contactada.”

Concluyó la entrevista diciendo: “…creo que estuve demasiado tiempo enfocado en las estrellas, demasiado tiempo desorientado. Es hora de volver a casa y descubrir las galaxias que habitan en mis amistades, familia, y esos que me faltan por conocer. Es hora de terminar con la idealización de la vida en la que vivía, es hora de enfrentar un nuevo reto. Con la fuerza de gravedad sobre mis hombros, sabré mantener mis pies sobre la tierra. Gracias a los habitantes marcianos por darme la oportunidad de vivir experiencias inolvidables. Llegó el momento de vivir la realidad humana. Ha sonado la alarma de mi despertador. Vivo en paz con mi desempeño y eso nadie me lo podrá robar del pecho.”

No comments:

Post a Comment