Sunday, April 10, 2011

Frío






"Pero el silencio es algo frío, y mis inviernos son muy largos" - Muñeca de Trapo, La Oreja de Van Gogh


He pasado tanto tiempo temblando en las noches. Como si la soledad fuese una masa de aire polar que se posa junto a mi almohada. Llego cansado de mis tareas esperando encontrar un lugar donde pueda sentirme tranquilo. Entro a mi cuarto sólo para encontrarme con una tormenta de nieve. Confieso que busco maneras de acabar con ella, duermo en la sala, o simplemente no duermo.


Es un sentimiento tan extraño.


El buscar el calor en donde más resguardado del frío me he sentido sólo hace que me de cuenta que la soledad sigue ahí. Sin embargo, cuando entro al lugar donde por tanto tiempo fui uno con el espacio me siento diferente, siento que puedo estar tranquilo. Siento que las paredes que poco a poco me olvidan de repente me hacen sentir en casa. Me recuesto, no siento el frío, siento que me abraza un calor conocido. A pesar de sentir que ese calor posee mi cuerpo siento que mis labios se agrietan y lucho para ignorar la premonición de un inminente desastre natural.


Al despertar, abro la puerta, salgo al balcón, siento que una criatura se pasea entre mis pies, contemplo una ciudad blanca. La tormenta acapara todo el horizonte. ¿Cómo puede esto suceder luego de ese lapso de calor intenso?


Me siento confundido.


Creí que la tormenta se limitaba a invadir mi cama en las noches; estaba equivocado. Luego de sentir el más puro calor humano por horas, descubro que nuevamente el frío se adentra por mis huesos y me congela el alma. ¿Cómo puedo ser humano con un bloque de hielo en mi corazón? ¿Cómo puedo romper con este témpano que me hace sentir resfriado constantemente? Son demasiadas cosas que pensar, que preguntarme.


Es cuestión de abrir los ojos, supongo.


Estoy seguro que no estoy viendo las cosas objetivamente. 
Estoy convencido de que existe algo que está retozando frente a mis ojos y me niego a verlo. 
Estoy siendo víctima de mi inocencia, paradójicamente, una inocencia que creí haber perdido hace mucho. 
Estoy lanzando puños al aire, tratando de luchar con algo que simplemente no veo, que no entiendo. 
Estoy cayendo rendido ante un ente que no siente lo que siento. 
Estoy durmiendo en una cama de hielo porque me niego a dejar entrar el calor. 
Estoy sintiendo frío porque el vacío de mi cama me hace sentir vulnerable. 


Estoy buscando el calor donde ya no existe. 


Estoy buscando soluciones cuando las soluciones siempre han estado frente a mí.


Estoy buscando detener una tormenta a la cual mi ignorancia sigue alimentando.





No comments:

Post a Comment