Saturday, April 30, 2011

Más que un álbum


La vida parece ser una constante de eventos, fotografías colocadas unas junto a las otras en un orden que simplemente se da.
Si tomamos unos minutos para viajar en el tiempo, explorar nuestras mentes, veríamos que en la ultima semana, en el ultimo mes, en los últimos años, la vida ha sido un sube y baja de emociones que nos ha llevado a estar donde estamos.
Puede que hoy salgamos a divertirnos, decidamos permanecer en casa o compartir con algún amor, pero al final, sigue siendo una noche, sigue siendo unas horas, sigue convirtiéndose en recuerdos.
Es tan difícil tratar de expresar lo que tengo en la mente.
Como me gustaría poder hacer de la vida algo más que una sucesión de eventos, algo más que una lucha constante por mejorar lo que hicimos el día anterior, algo más que un álbum de fotos que podremos repasar cuando seamos ancianos. Hablando de, todos hemos sido “víctimas” en un momento u otro de esas historias que los viejitos nos cuentan, parecen irse en un “viaje” y se les hace difícil parar de contar sus aventuras. Creo que es normal. Al final de nuestras vidas, cuando la vitalidad sea tan pobre como nuestra capacidad de seguir añadiendo fotos al álbum, lo único que nos restará será el compartir esas memorias, el tratar de regalar conocimiento (muchas veces despreciado) y el tratar de ayudar de una manera u otra a esos seres que nos importan con tantas historias de una larga trayectoria por el mundo.
¿Será posible hacer algo más de la vida que un álbum de fotos? ¿Será posible el detenernos por un segundo y desear algo más que superación?
Quiero hacer de mi vida algo más que un álbum, quiero hacerla una playa, en donde cada persona tenga la oportunidad de llevarse un poco de arena, en donde puedan venir a sentarse y hablarle al viento, en donde puedas relajarse con las olas, bañarse con el agua, distraerse, gozar del sol, contemplar la luna. Una playa en donde yo mismo pueda sentirme sereno, pueda ser yo, expresarme libremente, respirar y gritar, llorar y reír, una playa que permanezca una vez mi cuerpo desvanezca.
Quiero que mi vida permanezca de una manera u otra en el mundo, no como un espíritu, no como la memoria de un artista, pero como la playa en donde yo mismo, desde el más allá, pueda venir a darme un chapuzón. Un lugar antes que un álbum, un oasis en el cual esos que vengan después de mi se desahoguen, sepan que vale la pena seguir adelante, un rincón en el que puedan llenarse de energías para enfrentar todas las [in]flexiones del camino. 

No comments:

Post a Comment